La caja de pintura 'Warpaints Zombicide Black Plague Set' incluye 10 colores formulados específicamente para el juego Zombicide Black Plague y su expansión Wulfsburg y un pincel de detalle.


Puedes chequear nuestra Galería de Zombicide Black Plague y el resto de tutoriales para completar la caja base AQUI


 


¡Esta selección te permitirá mejorar tu experiencia de juego usando miniaturas completamente pintadas!


Este conjunto de pinturas está diseñado para pintar tanto los Zombis como los Héroes, si bien te sugerimos combinarlo con otras pinturas de la misma gama Warpaints de The Army Painter para incrementar las opciones y variaciones. Como por ejemplo el color Survivor Skin (Piel de Superviviente), esencial para los Héroes.

En este tutorial ademas vamos a ver como usar el producto Quickshade para dar un buen acabado a nuestro pintado, ahorrando una buena cantidad de tiempo cuando nos enfrentamos a un montón de figuras, como es el caso de los Lobos incluidos en la expansión de Zombicide Black Plague: Wulfsburg.


¡Chequea la NUEVA gama completa de Warpaints!

 

Al final de este artículo podréis ver el vídeo de presentación de la renovada gama de pinturas Warpaintsgracias al canal de The Army painter, al que podéis suscribiros.


En la expansión para Zombicide Black Plague: Wulfsburg, se incluyen 21 miniaturas de lobos mas la propia Lobominación, por lo que pintar todo este lote puede ser un reto para algunos jugones.

A continuación veréis que usando la técnica de The Army Painter podemos lograrlo de forma rápida y disponer de lo que todos deseamos: ¡mas tiempo para jugar a todo color!

Paso 0: Preparación de la miniatura

Previamente repasamos la miniatura, para ver si es necesario retirar excesos de material y rebabas o enderezar alguna parte de la misma. A continuación la lavamos con agua jabonosa y dejamos secar.

wolves01

 

Paso 1: Imprimación por spraycolour-primer-product-1280px-72dpi

En esta ocasión vamos a aplicar una imprimación neutra usando Wolf Grey Spray (Spray Gris Uniforme).

En The Army Painter se dispone de Spray de imprimación en una gran gama de colores, lo que nos permite ahorrar tiempo dando una primera capa homogénea del color adecuado.

wolfbomination01

Paso 2: Colores base

Aplicamos ahora colores base a cada área de la miniatura, diluyendo ligeramente la pintura para mejorar la fluidez pero wp8012-1280px-1-72dpimanteniendo una buena cobertura de la misma.

Queremos darle un aspecto homogéneo a nuestra horda de lobos, a la vez que podamos distinguirlos fácilmente de los Zombies, así que se ha seleccionado  los colores Necromancer Cloak (Capa de Nigromante, negro), Dead Black (Negro Muerte), Zombie Skin (Piel de Zombi), Crusted Sore (Llaga Endurecida, Rojo Oscuro) y Wolf Grey (Gris Lobo) pertenecientes a la gama Warpaints.

 

wolfbomination02

Usamos los mismos colores tanto para los lobos como para la Lobominación:

wolves02

Paso 3: Quiskshade

 Ahora es el momento de añadir sombras a la miniatura mediante los productos Quickshade también de la gama Wquickshade-product-1280px-72dpiarpaints.

Podemos aplicar directamente del bote, en buena cantidad dirigiendo el producto con el pincel a las zonas deseadas y retirando excesos si es necesario.  También podemos sumergir completamente la figura en el bote, agitándola después para retirar los excesos de producto, si bien esta operación puede ser mas 'sucia' y aconsejamos realizarlo a pincel (con un pincel de baja calidad y que destinemos en exclusiva a esto, ya que se deteriorará rápidamente)
Los productos Quickshade de tonos genéricos se pueden adquirir también en envases de mayor capacidad. 


En este caso se ha usado el Strong Tone para todas las figuras.

wolves03

Una vez aplicado, el producto Quickshade necesita de un tiempo de secado largo, aconsejamos 24 horas, antes de seguir trabajando sobre las figuras.

wolfbomination03

Y por ultimo, en esta fase, es aconsejable el uso del Barniz Mate Antibrillo especifico de The Army Painter. El producto Quickshade genera demasiado brillo en el acabado y antes de seguir trabajando sobre nuestra miniatura, esta es la forma de eliminarlo.

Paso 4: Iluminación

Después de dejar secar adecuadamente todo el proceso de Quickshade y Barniz Anti Brillo, dado que los tonos se oscurecen notablemente, iluminamos nuestras figuras usando los mismos colores que utilizamos para las capas base en el paso 1.

wolfbomination04

Paso 5: ¡Derramamiento de sangre!

Le damos los últimos detalles pintando la base con Filthy Suit (Traje Sucio, gris) y unas manchas de Necromancer Cloak (Capa de Nigromante, negro)

wolves04

Después añadimos sangre a las figuras y a la base con Glistening Blood (Sangre Reluciente, rojo brillante) y Crusted Sore(Llaga Endurecida, rojo oscuro)

wolfbomination05

CP3003_AntiShineMattVarnish_1280x12804
Y para proteger la miniatura, una segunda capa final de barniz por spray usando
Aegis Suit Satin Varnish (Traje Protector, barniz satinado) y/o Anti Shine Matt Varnish (Anti Brillo, barniz mate), según queramos que nuestra figura tenga un ligero brillo o sea completamente mate.

Presentacion NUEVA gama WARPAINTS

¡Ya tenemos el set completo! Ahora a acabar con esos malditos zom... errr lobos!

wolfbomination06 wolfbomination07

 


Mejorad vuestra experiencia de juego… ¡jugad con miniaturas pintadas!

¡ #moretimeforplaying !

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn