Os mostramos el trabajo realizado en varias de las cajas adicionales de material para el Zombicide Black Plague de CoolMiniOrNot, editado en España por EDGE, a la vez que os indicamos su utilidad al añadirlas a vuestras partidas.


 

Hero Box

La adición mas obvia para incrementar la rejugabilidad: disponer de mas héroes con distintas habilidades con los que formar diferentes grupos y por tanto distintas estrategias a la hora de enfrentarnos a los escenarios.

Notoriuosly Plagued Characters (NPC Box)

Esta caja nos permite modificar el funcionamiento de las cartas de equipo especiales. Ademas de incluirnos tres nuevas cartas para mayor variedad, nos añade una nueva forma de conseguirlas.
Los zombies notables, anteriormente personas de relevancia en la ciudad, que se añaden al mazo de aparición, funcionan como zombies normales, pero consiguiendo eliminar 5 de ellos podremos conseguir también una de las cartas de equipo especial.

Guest Boxes

Mas variedad de personajes, esta vez en packs de 4, basados en ilustraciones realizadas por renombrados artistas. Hay que decir ademas que estas figuras tienen aun mejor calidad de detalle, y por tanto son perfectas para los que disfrutamos pintado.
Especial atención merecen de entre ellas, las que incluyen héroes que pueden jugarse también como nigromantes con habilidades especiales y añadir así también la regla opcional de cabalas.

A continuación os mostramos tres de todas las disponibles (que son muchas mas)

PAUL BONNER

sgb1grupoweb

MARC SIMONETTI

sgb2grupoweb

NAÏADE

sgb3grupoweb

Zombie Bosses (Abomination pack)

Hemos dejado para el final la que consideramos casi obligatoria. Tanto por las figuras que incluye, de gran tamaño y con posibilidades enormes para lucirse pintándolas, como por lo divertido de las mecánicas que añade.
¿Cansado de las aburridas abominaciones? Incluye en tu mazo de aparición una o varias de las siguientes abominaciones especiales:

Abominotauro: Se mueve atravesando y destrozando las paredes.

Ablominación: Golpea a una zona de distancia a los héroes.

Abominatroll: Gana 3 activaciones cuando tiene un héroe a la vista.

Misiones adicionales

No todo el contenido adicional es de pago. Desde este enlace a la pagina oficial de Zombicide Black Plague podéis descargar (en ingles eso si) varias misiones adicionales y dos minicampañas. Si bien para algunas de ellas es necesario disponer de algunas de las expansiones que hemos comentado.

Material adicional de Kickstarter.

El contenido mas polémico, ya que si no formaste parte de la campaña en Kickstarter tu única opción para hacerte con el será el mercado de segunda mano, a veces a precios bastante elevados.

¿Pero es realmente necesario este material?
Según nuestra opinión, no para poder disfrutar del juego al 100%, ya que no te pierdes aquí ninguna nueva mecánica que no puedas usar con el material disponible. La mayor parte del mismo son aun mas héroes, figuras adicionales de zombies y detalles de merchandising como la bolsa de dados, dados personalizados... 

Si eres del perfil completionista o coleccionista... entonces si tienes un problema aquí... y nuestro consejo es que pases a estar atento a las futuras campañas de Kickstarter de CMON, ya que ¡ya hay rumores de un Zombicide Black Plague 2!

¡ #moretimeforplaying !

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn